Era de esperar se que WhatsApp también se uniría al gran grupo de aplicaciones móviles que ofrece un modo oscuro. Desde hace algún tiempo los desarrolladores vienen trabajando en esto, pero es hasta ahora que se ha vuelto una realidad: ya se encuentra en la versión beta.
Si te has inscrito como un beta tester, ya podrás ver el modo noche de WhatsApp que como sabemos, consiste en hacer más oscuros cada pantalla de una aplicación, desde el fondo hasta otros elementos como ítems, botones o barras.
Siguiendo los pasos de otras Apps
Con esto la app se uniría a otras como Telegram, su mayor contrincante, que desde hace ya mucho tiempo propone un tema oscuro (y muchos otros) para intentar personalizar aún más su app y para complacen a quienes ya nos hemos acostumbrado a usar aplicaciones con pantallas oscuras.
Lo que se ha filtrado a través de varias fuentes es que hasta el momento solo se ha dejado ver la opción de activar el modo oscuro en el menú de ajustes, pero no es posible probarla en todo aquel dispositivo que se visualiza.
Lo que se supo a través de WabetaInfo es que los colores serán gris oscuro y blanco para las letras. Se mantendrá el color verde característico de WhatsApp solo en la barra superior.
Todo lo demás será oscuro, pero sin llegar al color negro, porque como sabemos, el contraste del negro con el blanco también es dañino para nuestra vista.
Como vemos en la imagen anterior, la aplicación tomaría un tono bastante ‘dark’ en cada una de sus secciones. No sabemos si solo se ofrecerá un tema o varios, pero de lo que sí estamos seguros es que a muchos les costará adaptarse a ello.