Meses antes se anunciaba la anulación de Windows XP como sistema operativo activo de Microsoft. El pasado 10 de abril dejó de recibir actualizaciones, pero, tal parece que la compañía no quiere dejar por fuera a los usuarios que todavía aman esta versión.
Es por eso que recientemente ha enviado una actualización de seguridad debido a un malware que se ha colado para hacer de las suyas de manera remota.
Tras esta vulnerabilidad, la compañía ha decidido no dejar desamparados a los usuarios que todavía usan esta versión del sistema y ha proporcionado una solución al problema mencionado. Básicamente, el fallo que se presenta es que hackers pueden ejecutar códigos maliciosos sin que el usuario se de cuenta o intervenga para evitarlo.
Disponible en Windows Update
Desde Windows Update puede ser descargado el parche de seguridad que se instala automáticamente en otras versiones de Windows (si la configuración del PC lo permite), pero de forma manual en XP.
Si todavía usas Windows XP, puedes ir al catálogo de Microsoft Update y obtener el parche. Es muy importante cuidar los equipos de códigos maliciosos como estos que pueden causar un gran daño, ya que actúa “silenciosamente”, pudiendo poner en riesgo la información almacenada o el rendimiento del computador.
Esta sería la segunda actualización de seguridad que recibe desde que Windows XP “ha muerto“ de manera oficial, cuando en el año 2014 fue dejado de lado por desarrolladores. La razón de todo esto es que Microsoft extensió por cinco años más el programa Embedded POSReady 2009.