Xiaomi lanza nueva banda de actividad con pantalla más grande

Xiaomi es algo más que teléfonos. La marca china tiene una serie de bandas de actividad, que si bien no es algo innovador en el mundo, sí ofrecen características que las destacan entre las demás.

Mi band 4 es el nombre de esta nueva generación de bandas que llega recargada: con nuevas características tanto físicas como en su sistema. Además, viene con una cantidad limitada de edición de Avengers.

Para comenzar, la Mi Band 4 es más grande que la versión anterior. La pantalla ocupa un mayor espacio, lo que obligó a aumentar casi una pulgada más el tamaño de esta banda de actividad. Además, la pantalla ahora es AMOLED con una resolución de 120 x 240p.

Los amantes de la playa y los deportes acuáticos podrán sentirse seguros de usar esta banda de Xiaomi ya que puede sumergirse en el agua hasta 50 metros de profundidad. También podrá sr usaba para reconocer los varios tipos de natación.

Por otra parte, Mi Band 4 tiene soporte para Alipay, el sistema de pagos electrónicos, pero también para tarjetas bancarias y tarjetas de acceso. Todo esto gracias a la tecnología NFC.

El objetivo base de este tipo de bandas, que es monitorear la actividad física de quienes la portan, estará repotenciado con esta nueva generación. Ahora tendrá un acelerómetro de seis ejes que permitirá ser más exacto en el seguimiento de movimientos.

Esta banda emitirá alertas cuando la frecuencia cardíaca baje y nos enviará recordatorios cuando crea que estamos siendo muy sedentarios.

Hay dos versiones de mi Band 4, una con un valor de 25$ y otra de 33$ (la que ofrece NFC). Ambas con una batería que puede durar hasta 20 horas. Los dispositivos llegarán primero al mercado chino entre el 14 al 18 de junio.