Esto ocurre cada cierto tiempo. Microsoft despide a una de sus versiones cuando ya se está quedando muy atrás respecto a la última lanzada. Antes le ocurrió a Windows XP, ahora le ha tocado el turno a Windows 7.
Una de las versiones más usadas del sistema operativo de Microsoft pronto “llegará a su fin”. La compañía ha decidido dejar de enviar actualizaciones de seguridad, por tanto, poco a poco los usuarios querrán y deberán cambiar de versión para evitar problemas en sus ordenadores.
Todavía queda tiempo para disfrutarlo
Tal y como se ha anunciado, será el 14 de enero del 2020 cuando se deje de enviar actualizaciones de seguridad.
Si tienes las actualizaciones de forma automática quizás ya se ha instalado una actualización reciente. Con ella te será notificado que pronto dejarás de recibir actualizaciones. Si no tienes esta configuración, es mejor que revises Windows Update para obtener la actualización reciente.
Este sistema operativo es uno de los más integrales y completos. Luego de la simplicidad de Windows XP y lo teriblemente lento de Windows Vista, la 7 fue la versión más aceptada por los usuarios. Además, lleva 14 años brindando soporte a varios dispositivos.
De seguro usaste o estás usando Windows 7 como sistema principal. Y es que, facilita muchas de las tareas que antes eran tediosas en las demás versiones, además, significó un gran avance, y hasta, embellecimiento de Windows. Los fondos de pantallas dinámicos fue una muestra de ello.
Esto no significa que debas correr a instalar la versión 10, sino que tu computadora quedará a riesgo de recibir un ataque o simplemente de no estar actualizada a las exigencias de programas que desees instalar.