El 2 de octubre Microsoft lanzó la actualización de Windows 10 y las críticas no se hicieron esperar. Fue tanto así que la compañía terminó por retirar la versión de su sistema operativo y evitó que se propagara entre el resto de usuarios.
Sin embargo, no es la primera vez que se ve envuelta en esta situación. Realmente el motivo que los llevó a tomar tal decisión fue la supuesta eliminación de archivos que promovía Windows 10 October 2018 Update.
Muchas fueron las denuncias en la web de soporte que mencionaban que la actualización borró varios de los archivos de esos usuarios.
Al parecer, varias personas se dieron cuenta que, tras la actualización de sus ordenadores, algunos de sus archivos desaparecieron del explorador.
Lo peor de todo es que los de Microsoft no ofrecen una respuesta que logre calmar a los usuarios, tan solo les recomiendan no usar constantemente el ordenador y consultar con un técnico local de la compañía.
Muchos de los usuarios afectados fueron quienes se adelantaron a descargar la actualización desde Windows Update de manera manual, ya que no a todos les aparecía la versión para ser instalada automáticamente.
Algunos portales especializados catalogan esta actualización de Windows 10 como la peor hasta los momentos. Misma que venía ya arrastrando críticas de las anteriores. Quizás muchas personas estén deseando tener grandes actualizaciones cada cierto tiempo con la mayoría de los problemas resueltos a tener estas versiones polémicas.
Lo cierto es que se ha suspendido el lanzamiento de October 2018 Update y muy probablemente Windows se tome el tiempo de lanzar una nueva.