Hace algún tiempo, en WhatsApp se propagó un virus a través de un archivo multimedia que prometía descargar la versión “Gold” de la aplicación, algo que ni siquiera existe.
A través de un video denominado “Martinelli”, los usuarios podrían poner en riesgo, no solo la seguridad de sus datos, sino la salud de su smartphone. Si haces clic en este video, de inmediato el teléfono será hackeado dejándolo prácticamente inservible.
¿Cómo funciona el virus?
Para atraer a personas incautas, los hackers hacen un ofrecimiento al que pocos pueden resistirse: instalar una versión Gold que añadirá funciones especiales a las que los demás usuarios no tienen acceso.
Quien haga clic en el video será reenviado a webs de contenido malicioso que hackeará rápidamente sus cuentas. Es por eso que se vuelve indispensable que borres este mensaje si algún día lo llegues a recibir, para no pulsar sobre el video de forma accidental.
No reenviar el mensaje de invitación
Esta noticia fue reseñada por un importante diario de Gran Bretaña, mientras que una empresa de tecnología, se está encargando de recomendar a toda la colectividad a no hacer caso a esta invitación y, claro, no colaborar con la propagación del mensaje.
Este virus es muy difícil de revertir, los dispositivos quedan dañados severamente, haciendo que sus dueños sientan deseos de sustituirlos.
El virus estuvo en línea hace algún tiempo, pero con los nuevos cambios de la aplicación, en los que las personas saben que deben actualizar para obtenerlos, tal invitación maliciosa se presta para confusiones. Sin embargo, debes saber que cualquier cambio deberá generarse por actualización directa desde Google Play o iTunes.