Vivo presenta su sistema de carga rápida de apenas 13 minutos

Uno de los grandes problemas que acarrea el avance de la tecnología móvil, es que los teléfonos cada vez consumen más y más recursos. Esto hace que, especialmente, la batería sea la principal afectada.

Además, si sumamos el hecho de que la mayoría de los fabricantes han dejado de lado el mejoramiento de sus baterías, muchos usuarios terminan sufriendo incomodidades.

Carga súper rápida

Sin embargo, entendiendo que el buen rendimiento de las baterías es uno de los grandes deseos de todos los usuarios, algunos fabricantes han puesto empeño en ofrecer un producto que esté acorde a las necesidades actuales.

La carga rápida es una de esas funciones vinculadas a las baterías, que se ha convertido en una de las razones para escoger comprar uno u otro equipo.

Vivo se suma a las empresas que han intentado mejorar ese sistema, con una carga rápida de 120W llamada Vivo Super FlashCharge 120W. Con esta modalidad, dispositivos con baterías de hasta 4000mAh podrían cargarse a la mitad en 5 minutos, mientras que, para alcanzar la carga total, solo tardaría 13 minutos.

Antes Xiaomi, la marca china que está dando mucho de qué hablar, ha presentado su configuración de carga rápida de 100W, pero como podemos ver, ya ha quedado por debajo de lo que ofrece Vivo. Además, el tiempo que se emplea para cargar teléfonos Xiaomi es de 17 minutos, algo que también queda en desventaja respecto a lo nuevo de Vivo.

Vivo Super FlashCharge 120W fue presentada en la MWC de Shanghai. Entre los detalles, se conoció que el sistema funcionará cargando los dispositivos desde el puerto USB-C. Además, la firma describió su sistema de reducción de voltaje para evitar la sobrecarga.