PayPal es una de las plataformas de pago que usan millones de personas para enviar y recibir dinero. Es una de las más usadas para realizar transacciones en las principales divisas, sobre todo entre personas que se encuentran geográficamente distantes, pero por ello también es aprovechada por estafadores y hackers.
Recientemente se supo que PayPal se está viendo amenazado por un malware que tiene una dinámica particular. Se trata de un ransomware, cuya característica principal es que se encarga del ‘secuestro’ de datos importantes de un usuario para pedir ‘rescate’ por ellos, generalmente una cifra en dólares igual o superior a los 500 tantos.
Este virus, que no tiene nombre ni ha sido adjudicado a ningún grupo de hackers, infecta el ordenador para cifrar archivos y que sea imposible acceder a ellos, pero también se intenta extraer datos de la tarjeta de crédito vinculada a una cuenta de PayPal.
MalwareHunterTeam descubrió este malware, y cuentan que los hackers ofrecen dos formas de pago para recuperar los archivos y datos: mediante Bitcoin y mediante PayPal. Al elegir la última, las personas serán enviadas a una página falsa que simula ser la de PayPal para de esta forma tomar los datos de la cuenta, incluyendo el número de tarjeta de crédito y demás información.
Además, es probable que la persona termine perdiendo su cuenta, ya que el virus también intenta robar los datos de acceso.
De manera que, debemos estar muy alertas a cualquier situación que parezca sospechosa, instalar un buen antivirus, mantener la base de datos siempre actualizada y no hacer algo sin la opinión de un experto.