WhatsApp vuelve a ser noticia, esta vez no por alguna novedad de último momento, aunque recientemente supimos que agregará reproducción de videos en la propia aplicación. Se trata de un virus que ha sido transmitido desde la app y que ya está causando estragos en muchos usuarios.
Mediante un supuesto saludo navideño, los smartphones se pueden infectar con un malware que puede comprometer su seguridad y la de sus datos.
¿Cómo se presenta el virus?
Los hackers que han creado este virus han usado un enlace que no parece tan peligroso: my-love.co, en otros casos es look-this.site, cuya terminación es el nombre del propio usuario, como para que la persona crea que realmente es algo enviado justo para él.
Al hacer clic en el enlace, serás enviado a una web con un formulario que solicitará algunos datos personales con el fin de “mostrarte” luego el mensaje navideño. La verdad es que al ingresar la información estarías es riesgo, es por eso que no debes pulsar sobre el enlace por ningún motivo, y si la curiosidad te gana, al menos no llenes el formulario.
Además, cuando hagas esto, el mensaje se enviará también a todos tus contactos, así que pondrías en riesgo a todas esas personas.
Si ya has pinchado el link y llenado el formulario, avisa a tus amigos que no hagan lo mismo. Usa un antivirus en el móvil y trata de hacer lo posible por limpiar tu teléfono con alguna de esas aplicaciones destinadas para ello, como CCleaner.