Existen fuertes rumores que indican que Sony estaría fabricando un nuevo hardware para su nueva PlayStation. Desde octubre del año pasado se viene manejando esta idea y les contaremos porqué.
PlayStation 4 fue lanzado en 2013, es decir, ya han pasado cinco años desde que Sony introdujo al mercado una consola. La versión Pro y Classic son otros de los equipos que encabezan la lista.
Un directivo de Sony genera la expectativa
Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, dijo durante una entrevista que “es necesario un hardware de la siguiente generación”, esto hablando de las consolas de videojuegos de su compañía. Rápidamente, los fanáticos de la marca y expertos empezaron crear la idea de que posiblemente Yoshida estaría hablando de la PlayStation 5.
No obstante, no necesariamente el nuevo lanzamiento de Sony (que no sabemos cuándo será ni qué será) se trate de la versión 5 de PlayStation. De hecho, algunos han mencionado la posibilidad de que sea una tablet o un accesorio de juego. Aunque claro está, suena más lógico que sea su consola estrella la que esté próxima a renovarse.
¿Cómo sería la próxima PlayStation?
Asumiendo que se está trabajando en la PlayStation 5, el director de Final Fantasy XV ha dicho que podría estar estrechamente relacionada con funciones que ya conocemos en dispositivos móviles y PC, como almacenamiento en la nube, apps, conectividad inalámbrica con móviles y más.
Además, reaparece el término “retro-compatibilidad”, que plantea que en próximas versiones se puedan jugar títulos que fueron clásicos y que quizás ahora mismo no cuentan con versiones actualizadas para nuevos equipos.
Sin un comunicado oficial estos siguen siendo rumores. Toca esperar por la compañía japonesa.