hoy te voy a mostrar los errores mas comunes navegando por Internet y tranquilo que mientras este a tu lado todo saldrá bien :). (400, 404, 500, …) y otros que se limitan a mostrar información que no conocemos. mi propósito es enseñarte cuales son estos errores, que significan y como solucionarlos.
ERROR 404 – Not found, Uno De Los Errores Más Comunes Cuando Navegamos En Internet
El error 404 es el error más conocido de internet. Tal y como se indica cuando se muestra, este error se debe a que el recurso al que intentamos acceder no está disponible. Por ejemplo, si tratamos de acceder a una página y esta no está disponible nos mostrará este error. La apariencia de este error puede variar según la página. ya que este error se suele personalizar.
Normalmente este error es culpa del servidor (por no poder encontrar la página existente a la que intentamos acceder), aunque si el usuario intenta acceder a una página que no existe también se podría considerar su culpa. Este error no se puede solucionar por parte del usuario.
No se puede acceder a este sitio web
Esta página de error también es muy conocida. Este error puede desencadenarse por varios factores, aunque el más común se debe a intentar acceder a una página que no existe. También puede deberse a la falta de conexión de nuestro ordenador con el servidor, pero para esta ocasión se suele mostrar otro error.
Podemos intentar solucionarlo revisando la conectividad de nuestro ordenador con internet, aunque lo más seguro es que estemos intentando acceder a una página no existente.
Error de certificado
Un error de certificado. Este se debe a que el certificado de cifrado de la página no es seguro, esta caducado o invalido. Esto quiere decir que, si seguimos navegando, toda la información que intercambiamos con este sitio no está cifrado. Si no es necesario, te recomendamos que no navegues por esta página web.
Este error es provocado por el navegador al leer el certificado del servidor, asi que el usuario no puede hacer nada.
Advertencia de malware y página falsificada
Si bien no es un error si una advertencia muy importante. Esta página nos aparece cuando estamos intentando acceder a un sitio web que se ha reportado por contener malware que puede dañar nuestros dispositivos o por ser una página falsificada (por ejemplo, una página falsa o replica de un banco). Te recomendamos que no sigas navegando por esta página y salgas inmediatamente de ella.
Otros errores Que Pueden Aparecer
Aquí tienes una lista de errores conocidos y porque son causados. Algunos puede que los conozcas:
- Error 400: Existe un problema con la dirección que has escrito. Puede que no estés autorizado para acceder la página web o quizás ya no exista.
- Error 401: No puedes acceder al sitio porque no estás en la lista de invitados, o porque la contraseña es inválida o has ingresado la contraseña incorrectamente.
- Error 403: El mismo que el error 401.
- Error 451: Este error aparece cuando se intenta enviar un mensaje de correo electrónico. Es posible que hayas escrito una dirección de respuesta falsa para despistar a quienes envían correos masivos y cambiar el dominio.
- Error 503: Tu proveedor de servicios Internet o la conexión Internet de la compañía se ha caído. Tómate unos momentos e inténtalo de nuevo.