En su afán por recuperar a los usuarios perdidos, ahora Snapchat quiere convertirse en una especie de Netflix al lanzar sus propias producciones audiovisuales. Se trata de unas pequeñas series que serán transmitidas desde la app y que serán producidas por la propia compañía.
Evan Spiegel, CEO y cofundador de Snapchat, cree que todavía es posible sacar a flote esa red social: ha tenido una caída exponencial, tanto en el número se usuarios como en la bolsa. Y todo esto desde que Instagram copió su tecnología para crear las Stories, causando que muchos usuarios pasaran de Snapchat a Instagram de un golpe.
¿Quiere ser Netflix?
Al parecer, Snapchat estaría preparando lo que ha denominado “Snap Originals”, que no es más que una sección que ofrecerá series propias de esa red social y que tendrán episodios de tan solo cinco minutos de duración. La comparación con Netflix resulta justamente por la similitud de ese título con los originales de Netflix, sin embargo, ya vemos que el medio y forma de transmisión de las series serán muy diferentes a la plataforma de streaming.
Por otra parte, podríamos decir esta idea quizás surgió luego de que Instagram lanzara su IGTV, que funciona también como un canal de YouTube.
En fin, estas dos apps se mantienen en una competencia constante en la que los más beneficiados somos los usuarios, pues, cada vez más podemos disfrutar de todo lo que a los desarrolladores se les ocurra crear para mejorar la experiencia en esas redes sociales y claro está, para aumentar su popularidad.