Si envías SPAM por WhatsApp podrías enfrentar líos legales

Sabemos que el Spam no le agrada a nadie, pero ahora tendremos una razón más para no incurrir en esa práctica desde WhatsApp.

Al parecer, la compañía optará por tomar acciones legales en contra de aquellos usuarios que abusen del envío de fake news y otro tipo de mensajes masivos.

WhatsApp quiere que exista menos spam

Desde hace un tiempo, Facebook está revisando las políticas de privacidad y seguridad de WhatsApp. Fue noticia que sancionarían a aquellos usuarios que ingresaran a la App desde otras aplicaciones, las que no fueron creadas por la empresa. Ahora le tocó el turno a los “spameros”.

Esta práctica está categorizada dentro de los “usos no autorizados dentro de la plataforma”. Algo que sin duda evita que buenos usuarios instalen y usen continuamente la aplicación. WhatsApp quiere cuidar a esos usuarios y por eso se ha encargado de “limpiar” su plataforma.

Duras medidas desde finales de 2019

Ahora, toda persona que incurra en la violación de las condiciones de uso de WhatsApp estará bajo la lupa de esta compañía. Específicamente, desde diciembre de 2017 será el comienzo de la implementación de esta iniciativa.

Algunos de los delitos consistirán en el envío masivo y/o automático de mensajes, y otro tipo de abusos que determinen molestias en la comunidad.

Este anuncio es parte de la campaña de prevención por parte de WhatsApp, para hacer un llamado a todos los usuarios que hacen Spam o se encargan de mal informar a las personas.

Con esto evitarían caer en problemas legales con una de las compañías más poderosas del mundo digital, algo que no es nada conveniente.