Mucho se ha dicho de la ventaja que ahora tiene iPhone frente a los teléfonos Huawei. Todo esto, tras el bloqueo comercial que ha provocado Donald Trump y que perjudica enormemente a esa compañía asiática.
Pero Apple ha decidido no dejarle toda la responsabilidad de su posible repunte a esta situación legal de Huawei, sino que desde ya está planeando aplicar varias modificaciones importantes que cambiarán la manera en la que conocemos iOS y el resto de productos de Apple.
Tiendas independientes
Entre los cambios que se esperan, se dice que sus relojes inteligentes estarán completamente independientes de iPhone y contarán con su propia tienda de Apps. Así WatchOS dará un giro que le permitirá brillar con luz propia.
Por otro lado, y como un dato a destacar, iTunes desaparecerá tal y como lo conocemos. En su lugar, macOS y iOS tendrán tres aplicaciones (tiendas) individuales para descargar Música, Podcasts y TV, respectivamente.
Las iPads serán mejorados
Como parte de su “ofensiva”, Apple también modificará la dinámica de uso de las iPads. Al parecer, muy pronto podremos emplear estos dispositivos como si se trataran de un ordenador. Es decir, contarán con recursos importantes para procesar más datos y funciones.
Marzipan es el proyecto de Apple que busca crear aplicaciones universales, pues, ahora se asegurarán de crear más herramientas con estas características, que complementen, sobre todo, el sistema macOS.
Todos estos datos han sido filtrados por Bloomberg y otros sitios de renombre en el sector tecnológico, pero todavía se espera que Apple anuncie tales cambios y cualquier otro detalle que se nos escapa.