Enero es el mes más esperado por los fanáticos de la tecnología. CES, la conferencia de electrónica más famosa del mundo, abrió sus puertas recientemente y las innovaciones presentadas ya están dando mucho de qué hablar.
Samsung es una de las marcas que año tras año genera mayores expectativas. En esta oportunidad, entre otras cosas, En CES 2019 mostró dos de sus nuevas computadoras portátiles. Se trata de las Samsung Notebook 9 Pro y Samsung Notebook Flash.
Estos ordenadores personales están diseñados para aquellas personas que prefieren lo elegante y ergonómico.
Samsung Notebook 9 Pro
Especial para profesionales del diseño, fotografía y video. Este PC es muy sofisticado y posee atributos pensados para las exigencias de proyectos audiovisuales en cuanto hardware y software. Tiene una pantalla de 13,3 pulgadas, un procesador Intel Core i7 de 8va generación, 256 GB de almacenamiento, 8GB de RAM, un lector de huellas lateral y teclado retroiluminado. Su batería puede mantenerse activa durante 14 horas.
Opcionalmente puede convertirse en tablet girando la pantalla hasta 360°, para una mayor comodidad. No se mencionó el precio que tendrá este ordenador, pero será más caro que el que describiremos más abajo.
Samsung Notebook Flash
Su diseño es similar al de las Chromebook, con cuerpo de plástico que varían en sus colores para los diferentes gustos de los usuarios. Comparte los 13,3 pulgadas y lector de huellas del PC anterior, pero posee, a diferencia, un procesador Intel Celeron N4000, 64 GB de almacenamiento flash y 4G de RAM. Tiene un interesante teclado al estilo de una máquina de escribir.
Costará casi 350 dólares en varios mercados del mundo, desde el 15 de enero.