Samsung patenta una pantalla envolvente

Los teléfonos con pantalla flexible ya no son un elemento nuevo dentro del mercado de móviles. Varias marcas han lanzado su propia propuesta, y aunque bien es cierto que no son modelos comunes entre los usuarios (su costo es elevado), no podemos negar que nos encanta tener al menos esa opción.

En función de la innovación a la que toda marca quiere aportar y apostar, ahora se ha dado a conocer otra nueva configuración que dará mucho de qué hablar. Se trata de la pantalla continua de Samsung.

Pantalla “envolvente” de Samsung

Se ha filtrado una información que desvela una nueva patente que Samsung ha registrado y que muestra una configuración de un smartphone con una pantalla que envuelve todo el equipo.

Según la descripción del documento se han presentado imágenes de lo que sería esta pantalla. Al parecer, tendrá una parte frontal como es habitual, pero seguirá por el borde superior del teléfono y terminará en la parte trasera.

Si vemos el presunto modelo desde su parte delantera, no encontraremos bordes sino en la zona inferior, de resto todo será pantalla. Tendrá una cámara para selfies.

Por su parte, en la parte de atrás la pantalla no llegará hasta abajo, ya que se dejaría un espacio para que las personas tomemos el móvil con la mano sin problemas.

Rápidamente se empiezan a especular sobre las funciones que cumplirá esta pantalla. Es posible que tengamos nuevas alternativas para hacer fotografía, por ejemplo.

También podría servir para ejecutar varias funciones en paralelo y poder manipularlas cuando queramos.