Es normal que la tecnología móvil tengan grandes avances a nivel de software: cada vez los sistemas y apps se vuelven más inteligentes. Pero el hardware se apresura también para no perder la carrera; siendo más costoso de desarrollar que el software, los fabricantes hacen lo mejor para encabezar la lista de las empresas con las mejores prestaciones.
Por ejemplo, Samsung es una de esas compañías que ahora mismo se encuentra en el ojo de la prensa por presentar un nuevo chip e almacenamiento. Se trata de una unidad de almacenamiento para dispositivos móviles con capacidad de 1 terabyte.
Samsung a la vanguardia
Ya desde antes la firma surcoreana ha innovado en este ámbito pues, hace cuatro años lanzó el chip eUFS de 128 GB, pero en este caso, el nuevo chip tiene la gran característica de ser uno de los más rápidos, incluso que el SSD SATA de 2,5″ que se usa actualmente. El nuevo chip es 38% más rápido y las instrucciones se ejecutan 500 veces más rápido que en el de 512 GB.
El chip de 1TB apila 16 capas de memoria flash, siendo más rápido el acceso a los datos por estar segmentados.
Con esto es posible que muy pronto desaparezcan las tarjetas de memoria externa como parte de los móviles de gama alta.
Es posible que veamos este nuevo chip en los terminales de lanzamiento posterior al Samsung Galaxy S10. Así que ya dejará de ser problema quedarse con poco espacio de almacenamiento en los dispositivos que móviles, claro está, es probable que los teléfonos o tablets que cuenten con este recurso sean mucho más costosos.