Samsung muestra su pantalla flexible casi a oscuras

Como lo mencionamos antes, Samsung estaría preparando el lanzamiento de su primer móvil plegable, y aunque resultó no ser el primero en ser lanzado, sí ha sido el más esperado. Sin embargo, la presentación estuvo marcada por la incertidumbre.

Realmente, lo que mostró Samsung es Infinity Flex Display, una pantalla flexible que probablemente incorpore en sus próximos terminales. La pantalla alcanza 5 pulgadas cuando no está plegada y 7 pulgadas cuando lo está.

Samsung llevó a cabo un evento en el que las luces fueron atenuadas cuando uno de sus representantes mostró la Infinity Flex. La razón de ello es que todavía no está lista del todo y tampoco querían que se viera el diseño del móvil que la tenía, pero quizás no quiso seguir esperando y que otras marcas como Huawei se adelantaran a mostrar una pantalla similar.

Se explicaba en el evento que una vez sea “abierta” la pantalla y el móvil que la posea sea convertido en tablet, se podrán visualizar las aplicaciones que estaban abiertas; hasta tres apps podrán ser visualizadas en completo funcionamiento.

Solo se espera que Google y Android sigan desarrollando soportes para pantallas flexibles y que así se sigan sumando más y más marcas a esta tecnología. Por su parte, Samsung ha desarrollado una interfaz para este tipo de pantalla llamada One UI, que tiene funciones como de posicionamiento correcto de aplicaciones en ejecución para que no existan problema cuando usuario decida contraer la pantalla del móvil. De esta forma se espera que exista un orden en la apariencia de la pantalla y que nada se estropee cuando se repliegue.