Cuando usamos mucho nuestro smartphone, es normal que a momentos se caliente mucho. Pero a veces creemos que no existen razones para que se recaliente porque no lo hemos usado como normalmente lo hacemos, ¿qué sucede en estos casos?
Hay varios motivos que causan que un teléfono móvil aumente su temperatura y algunos de ellas suceden sin que nos demos cuenta, es por eso que hoy queremos destacar cuáles son las 3 razones principales para que tu smartphone se caliente.
1. Mucho uso por largas horas
Esta es la más común y evidente. Cuando prolongamos el uso del teléfono, abriendo una o varias aplicaciones, corremos el riesgo de saturar la actividad de los recursos y componentes del dispositivo produciendo el calentamiento.
Lo mejor que podemos hacer si esto nos sucede con frecuencia es darle descanso al móvil. Usarlo solo media hora, si es necesario, y darle el mismo o mayor tiempo de descanso.
2. Exposición al sol
Si practicamos algún deporte al aire libre y dejamos el móvil en un lugar donde le de el sol, así sea dentro de una mochila, es probable que al tomarlo esté muy caliente y aunque pensemos que eso no afecta su parte interior, sí lo hará. Lo mismo sucede dentro del auto o cerca de una ventana en nuestra casa.
Así que debemos proteger al móvil del sol porque además esto podría traer problema en la pantalla o su apariencia.
3. Tiene virus
Los virus hacen que se ejecuten muchas tareas en segundo plano, por lo que terminaremos con un teléfono caliente, aunque esté en reposo.
Si crees que un virus ha infectado el sistema, entonces utiliza algún antivirus o limpiador cuanto antes.
¿Cuál otra razón crees que contribuye con que tu smartphone se caliente?