No importa si desinstalas una app, seguirás siendo rastreado

Bloomberg Businessweek ha publicado información importante que nos hace pensar que estamos siendo rastreados por todos lados. Al parecer, no importa si desinstalas una aplicación de tu teléfono móvil, otras empresas lo sabrán y empezarán a tratar de persuadirte.

Adjust, AppsFlyer, MoEngage, Localytics y CleverTap son algunas de las empresas que, según la fuente, han compartido información con desarrolladores que ponen en riesgo la privacidad de los usuarios. Más de una denuncia en foros y portales webs especializados han probado que, luego de eliminar una app de un móvil, las personas comienzan a ver publicidad en redes sociales o sitios webs sobre tal aplicación borrada.

De esta manera, esas firmas informan a los desarrolladores y grandes empresas quienes han desinstalado determinada herramienta.

En resumidas cuentas, lo que hacen esas empresas es vender información valiosa: quienes han desinstalado aplicaciones. Con ello las compañías que comercian con publicidad sabrán a quienes mostrarles determinados anuncios para tratar de llamar la atención. Lo peor es que en todos lados veremos los mismos anuncios, algo que termina siendo realmente molesto.

Y es que, Bloomberg destaca la falta de opciones de privacidad en muchas de las apps que hoy en día instalamos, algo que debe se regla. Además, desata otro debate sobre las notificaciones automáticas que envían Android y Apple, aquellas que nos vemos, pero que las apps logran enviar.

Ningunas de las empresas mencionadas han ofrecido comunicados oficiales. Quizás muy pronto empecemos a experimentar cambios en las políticas si es que se pretende resolver esta situación.