WhatsApp quiere dejar de percibirse como una aplicación poco segura o poco privada. Además de otras funciones en el pasado, al parecer aplicará una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios cuidar más de sus datos.
En un futuro, todos los smartphones tendrán una unidad para el desbloqueo mediante huella dactilar. Es por eso que WhatsApp se adecuará a tal característica de hardware para proveer su aplicación de más seguridad.
¿De qué se trata?
Tal y como se espera, la app de mensajería podrá ser bloqueada y desbloqueada mediante la huella dactilar, algo que será de mucho beneficio para quienes prefieran mantenerla totalmente privada y lejos de los curiosos. Así lo ha dejado saber WABetaInfo en su cuenta de Twitter con una imagen en la que se muestra la forma de activar este sistema de seguridad.
Ha tenido reacciones negativas
A pesar de esta intención, muchos usuarios en las redes sociales han sugerido no usar esta función, que además es opcional, ya que sugieren que no debemos dejarle más datos a la compañía, como la huella digital. Todo esto debido a los recientes escándalos de Facebook que en el último trimestre del año pasado se dieron a conocer.
Cualquier usuario con sistema operativo Android, desde la versión Marshmallow en adelante, podrán hacer uso de esta función cuando así lo prefieran.
Para decidir si usar o no esta función todavía tenemos que esperar, ya que no se ha concluido cuándo será posible contar con este sistema de bloqueo de la app.