Precio y características del móvil plegable de Huawei

El Samsung Galaxy Fold es el primer teléfono con pantalla plegable de la historia. Ese móvil tuvo, solo durante algunas horas, el récord de ser el dispositivo más costoso desde 1996 con un valor entre 2000 y 2200 dólares, pero Huawei no se quedaría con las manos cruzadas, así que le ha robado tal ‘título’ a su competencia con el lanzamiento del Mate X, cuyo precio asciende a 2600 dólares.

Durante el Mobile World Congress 2019, en Barcelona España, Huawei presentó su primer móvil plegable y 5G ante todos los que esperaban con ansias, pues, ya mucho se había especulado sobre ese aparato.

El Mate X tiene una sola pantalla que se amplía cuando se ‘abre’ el teléfono. Así que cuando está plegado el Mate X queda con pantalla adelante y atrás. En cambio el Fold de Samsung tiene dos pantallas.

De esta manera podemos tener un dispositivo con la calidad de Huawei y que nos sirva tanto como un teléfono o como una tablet. Pero cuando está plegado la pantalla que queda en la parte de atrás permanece apagada. Si se repliega se enciende la totalidad de la pantalla para usar las aplicaciones como normalmente lo hacemos.

Lo mejor del Mate X

En cuanto a la apariencia del móvil, no se aprecia ninguna pestaña o notch sobre su pantalla. Los bordes son mínimos, por lo que la pantalla abarca casi toda la ‘anatonía’ del teléfono, aunque en uno de sus lados el borde es más grueso, allí están las cámaras, flash, sensor de huellas e identificación del móvil.

En este modelo no existe cámaras traseras, siempre permanecerán en delante tanto con pantalla plegada como extendida.

  • DIMENSIONES Y PESO: 5,5 mm de grosor en su parte fina al estar desplegado y 11 mm de grosor al estar plegado.
  • PANTALLA: 6,6” plegado por delante (2.480 x 1.148 px), 6,38″ plegado por detrás (2.480 x 892 px) y 8” desplegado (2.480 x 2.200 px)
  • PROCESADOR: Kirin 980 y módem Balong 5000.
  • RAM: 8 GB.
  • ALMACENAMIENTO: 512 GB.
  • SISTEMA OPERATIVO: Android 9 + EMUI 9.0.
  • BATERÍA: 4.500 mAh con carga rápida de 55W
  • PRECIO: 2.600 dólares – 2.299 euros.