Con las cargas y descargas frecuente de tu dispositivo, la batería comienza a perder su potencia, esto puede deberse a muchos factores, pero los más comunes son la temperatura y el qué tanto usas tu iPhone a diario, esto también ocurre cualquier otro dispositivo que conste de una batería, ya sea tu iPad, iPod Touch, etc.
Las baterías tienen un ciclo de alrededor de 1000 cargas, aunque no está comprobado a ciencia cierta, esta cantidad puede variar según la calidad de tu batería o simplemente de tu suerte.
¿Cómo puedo notar que mi batería no rinde?
Por lo general hay caídas muy bruscas del porcentaje, por ejemplo, si tu iPhone tiene 50% de carga y en cuestión de minutos baja a 25%, no es algo normal, deberías de buscarle ya un reemplazo.
Si tu dispositivo no aguanta ni media hora de uso, también significa que tu batería está grave, suena bastante obvio, pero hay mucha gente que lo ignora, ya que no pasa todo el tiempo, también es cosa de azar; aún así es una rotunda prueba de que ya deberías ir cambiándola.
Con el reciente lanzamiento del iOS 12 tu dispositivo te puede sugerir que ya es tiempo de cambiar la batería, también puedes hacer ajustes en cuanto al consumo de energía, para así alargar la vida útil de tu batería.
¿Cómo puedo cambiar mi batería?
Si estás decidido a cambiar tu batería, lo más recomendable es asistir a servicio técnico profesional, ya sea autorizados por el mismísimo Apple o de tu confianza, incluso puedes ir a tu Apple Store más cercano, ya que siempre pueden ocurrir accidentes si quieres hacerlo por ti mismo, y, en el peor de los casos, puedes dañar tu dispositivo.
Puede que no sea muy difícil cambiarla por ti mismo, pero hay que agarrarle el truco, y es mejor prevenir que lamentar.