Todas las aplicaciones y webs apps tienen un código de comportamiento que los usuarios debemos seguir para poder ser merecedores de la estancia en esas comunidades. Si las incumplimos y los algoritmos de las aplicaciones detectan ese mal proceder, podemos ser expulsados o, como se dice en el argot informática, podemos ser baneados.
Tal es el caso de WhatsApp, que incluso ha cambiado su normativa y muchas personas no se han dado cuenta y estarían incurriendo en faltas que pueden propiciar su expulsión. Sin embargo,un mensaje está siendo propagado entre los usuarios para que se enteren de las nuevas reglas.
Con tantos cambios que WhatsApp ha experimentado, no dejarían de lado los deberes de los usuarios, mismos que se tienen que cumplir para mantener una buena experiencia.
¿Cuáles son las nuevas reglas?
Estas son las razones por las cuales ahora WhatsApp nos puede sacar de su app:
- Publicidad escondida.
- La promoción de conductas ilegales o inmorales.
- Estimulación a actos violentos
- Contenido con mensajes discriminatorios
- SPAM
- Contenido para adultos
Estos son algunas de las cosas que nos pueden llevar a dejar de usar WhatsApp y probablemente a que nuestra cuenta sea suspendida.No obstante, hay formas de recuperar la cuenta en caso de que sea deshabilitada por incumplimiento de las nuevas reglas. Solo se debe exponer las razones por la cual se desea volver a disfrutar de la aplicación en el correo support@whatsapp.com, si se trata de un error, entonces se debe explicar que no se ha violado ninguna regla, si es posible sustentar con pruebas, mejor.