Usar datos ilimitados en nuestro móvil, cuando no siempre podemos estar conectados a una red Wi-Fi, es una de las cosas que deseamos todos los que usamos nuestro teléfono como “centro de operaciones”. Sin embargo, no por esto debemos confiar en todo lo que nos promete navegar sin costo alguno.
Un ejemplo de esa promesa, que, por supuesto es falsa, ha invadido gran parte de las pantallas de usuarios de WhatsApp. Se trata de un malware que pretende atraer a personas inocentes que necesitan mantener conexión constante.
No es la primera vez que este año algunos hackers intentan estafar usando WhatsApp como medio. Se ha perdido la cuenta de los virus que llegan a través de una ventana de chat.
Lo más común es que sea un mensaje persuasivo que invite a las personas a visitar un enlace, en el cual se ejecutará un código malicioso. Quizás si solo hacemos clic en el link no corremos tanto peligro como rellenando algún formulario contenidos en él.
ESET, la compañía de seguridad informática, es la encargada de desvelar al público muchos de los virus que se encuentran activos en la actualidad. Siendo el más reciente éste, el que nos felicita “por haber ganado 1000 GB de navegación”.
Si pulsamos sobre el link seremos llevados a una web en la que será necesario responder algunas preguntas para poder acceder a los supuestos 1000 GB gratuitos. Es allí donde se pedirá que el mensaje con el enlace sea compartido a 30 contactos de WhatsApp.
El objetivo de este procedimiento es obtener datos personales de los usuarios y venderlos o hacer cualquier otra cosa ilegal con ellos.
Si ves este mensaje, no lo compartas ni ingreses al enlace.