¿Recuerdas que antes Outlook se llamaba Hotmail? Pues, el nombre no ha sido lo único que esta plataforma de correo electrónico ha cambiado. A lo largo de este tiempo, Outlook ha modificado la interfaz gráfica, pero también gran parte de sus funciones.
Recientemente, Microsoft ha anunciado que integrará nuevas funciones especialmente dedicadas a las personas que necesitan mantener reuniones virtuales.
Basadas en Inteligencia Artificial, estas funciones ya fueron presentadas en 2018 y desde entonces se ha venido trabajando aún más en ellas. El objetivo es aventajar a los freelancers y empleadores para que organicen reuniones sin problemas.
Como tendrán IA integrada, algunas de las cosas que podemos hacer es pautar reuniones y saber, con mucho tiempo de anticipación, cuáles son las reuniones a las que debemos asistir en el futuro, así como aquellas que ya han sido llevadas a cabo. De esta manera se podrá llevar un control sobre estas actividades.
Otra de las funciones de esta actualización, que por cierto solo aplicará en la versión web de Outlook, es las respuestas inteligentes. Se trata de una serie de frases que la plataforma recordará de nuestras respuestas anteriores, y que sugerirá como respuestas a los correos electrónicos en el futuro. Es lo más parecido al teclado de Google de un Android, que “aprende” según nuestras palabras más usadas y las sugiere en otras conversaciones.
Volviendo a las reuniones, ahora podrás saber más rápidamente la disposición de las personas, ya que mostrará en qué tiempos es ideal pautar la reunión en función del tiempo libre de los posibles asistentes.
De manera que se viene una serie de cambios favorables para hacer de Outlook una plataforma que sirva como una especie de asistente virtual.