Huawei es una de las marcas que está dominando el mercado de los teléfonos móviles en los últimos meses. Uno de los tantos beneficios que ofrece la compañía china es su línea de dispositivos económicos.
La serie Y está conformada por el Y5 Lite y el Y9 2019, ambos teléfonos de gama baja. Fueron móviles presentados hace poco, pero ahora Huawei nos sorprende con un tercer integrante, del que aun desconocemos su nombre, pero del cual se han filtrado renders hace escasas horas.
El nuevo terminal contará con Android Go, la versión de sistema operativo característico de esta serie Y. Aunque uno de los móviles cuenta con EMUI, la capa personalizada de Huawei en Android.
A través de TENAA se han dejado ver imágenes que nos muestra cómo podría ser el nuevo Huawei Y.
En la imagen se evidencia una pantalla con relación de aspecto de 18:9 y una apariencia muy parecida al Y9. En la pantalla se puede ver una muesca o notch en forma de gota para albelgar la cámara frontal.
Sobre la óptica, solo tendrá dos cámaras. La otra está en la parte trasera y pudiera ofrecer entre 8 y 13 megapíxeles. Los otros datos y filtrados han sido el procesador, aunque son solo rumores: podría ser un Snapdragon 430 o un Mediatek MT6739. A pesar de que Huawei cuenta con sus propios procesadores, que usen otro no generaría gran asombro, ya que son los procesadores más usados en móviles de gama media y baja.
Sobre el precio, se espera que cueste unos 160 a 180 dólares, y como se ha filtrado apenas poco tiempo después de ser presentados los otros miembros de la familia Y, quizás sea presentado en febrero próximo.