Muchas de las grandes compañías ligadas al sector digital han creado herramientas y equipos que ayudan a las personas con discapacidad a usar la tecnología como cualquier otra persona, solo que con algunas variantes. Una de ellas es Microsoft, que ahora ha lanzado un nuevo kit de herramientas basadas en Realidad Virtual.
SeeingVR es el nombre de este grupo de utilidades. Se trata de un total de 14 herramientas que están destinadas a cubrir las principales discapacidades que por estadística sufre la mayoría de las personas de esa comunidad.
Una de las funciones se centra en las personas con discapacidad visual, ya que se encargan de describir los objetos en voz alta. Otra administra el brillo, contraste y más elementos de la pantalla. También es posible activar una vista bifocal.
Por otro lado, lo mejor de estas funciones y aplicaciones es que las personas podrán personalizarlas o hacer que otro se las modifique para adaptarlas a sus preferencias y necesidades reales. Todas estas funciones, al poseer Realidad Virtual e Inteligencia Artificial, logran ‘aprender’ de los usuarios y adecuarse a su uso diario y con esto se tendrá una App completamente funcional.
La compañía ya probó el kit para saber cómo se comportan ante un usuario real. Se les indicó a las personas que podían usarlas de forma combinada para crear todo un sistema que logre cubrir las necesidades básicas.
SeeingVR fue presentado el año pasado a través de un video explicativo que la propia Microsoft mostró. Allí podemos tener un vistazo de cómo se emplean estas herramientas.