Ya es mundialmente conocido que Microsoft dejaría de actualizar su sistema operativo Windows 10 Mobile en varios smartphones, como los Lumia. Ya desde antes dejó de brindar soporte a Windows Phone desde la versión 8.1. Lo que ahora es noticia es que ya se conoce una fecha definitiva para la eliminación de Windows Mobile de su lista de desarrollos.
Desde que Windows Phone 8.1 dejó de recibir soporte, existieron muchos problemas con respecto a las aplicaciones que normalmente usaban las personas. Android y iOS comenzaron a dominar aun más el mercado dejando con menos del 1% de terreno para Microsoft.
Por este motivo la firma ha decidido no dar más largas al asunto y “matar” su sistema operativo móvil en diciembre de este año, cuando dejará de recibir actualización y cualquier tipo de soporte. En abril se vendió el último modelo de teléfono que contiene este sistema. Es probable que las ventas fueran muy bajas, pero los que lo adquirieron de seguro desearán sustituirlo antes de que sea demasiado tarde.
Y es que, ya desde 2017 Microsoft no le apuesta a Windows Mobile porque fue el año en que dejó de actualizarlo, quedando en la versión 1709.
Si tienes un móvil con Windows Phone o Windows 10 Mobile, deberás entender que no existirán más actualizaciones de seguridad, no se corregirán errores, no se actualizarán las aplicaciones y mucho menos se crearán otras. Así lo dejó saber la propia compañía en su web de soporte. Sin embargo, si crees poder sobrellevar esto, bien puedes conservar tu teléfono.
Justo el 10 de diciembre de 2019 Microsoft dirá “adiós” al soporte de Windows Mobile.