Meizu Zero, el primer móvil sin botones físicos ni ranuras

Meizu ha presentado un nuevo teléfono que tiene una característica muy particular. Se trata del modelo Zero, que se ha convertido en el primer móvil sin ranuras, botones físicos ni puertos. Es una pieza casi totalmente lisa, sin orificios o protuberancia más que para las cámaras traseras y delantera.

Esta marca china intentará con ello competir con firmas de su país como Xiaomi y Huawei, las que ahora mismo están acaparando el mercado en el continente asiático y parte de otros países.

Características importantes

Con una pantalla de 5.99 pulgadas, el Zero mantiene un diseño bastante minimalista, ‘empaquetado’ en cerámica brillante y con bordes redondeados.

En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 845, tecnología eSIM ya que no podrá incorporar una tarjeta física, carga inalámbrica Super mCharge Wireless y Bluetooth 5.0 para auriculares y otras conexiones. Y para contrarrestar el hecho de no tener botones físicos, posee un motor lineal en los lados para controlar el volumen y encender el dispositivo.

Sobre su óptica, tiene tres cámaras: dos en la parte posterior de 20 y 12 megapíxeles y una para selfies también de 20 megapíxeles.

Al no poseer ranuras, este móvil está clasificado como a prueba de agua y de polvo; de hecho, puede permanecer sumergido en el agua durante dos horas y media sin presentar daño alguno.

Todavía no conocemos la fecha de lanzamiento de este smartphone, ni tampoco cuál podría ser el precio, pero es algo que pronto podríamos conocer en uno d ellos eventos más esperados, en el Mobile World Congress 2019.