Google Chrome es actualmente el navegador más usado en todo el mundo, debido a la rapidez, lo sencillo que es y la seguridad que posee, características que lo hicieron el favorito en Internet. Pero también están las extensiones que añaden más potencial en productividad y a la hora de navegar. Estas extensiones, son uno de esos factores que han echo que chrome sea querido por todos.
Pero, ¿que son las extensiones? Son programas que agregan funcionalidad a tu navegador web, hay miles de estas para cada necesidad, siempre encontraras uno que necesites, para jugar, para fotografía, de redes sociales, de productividad, de idiomas, financieras, de viajes y de lo que quieras.
En este artículo te mostraremos 5 extensiones para Google Chrome que te serán muy útiles y además totalmente gratis.
1. UBlock Origin
El más célebre de los bloqueadores de publicidad, es uBlock Origin. De software libre, uBlock destaca por su fiabilidad: bloquea todos los anuncios, sin excepciones interesadas. lo puedes configurar a tu antojo, no exige muchos requisitos por tu ordenador y ofrece un detallado informe de la publicidad que censura. Además, dispone de varios filtros, entre ellos uno que evita (no siempre) que la página web que estamos visitando detecte que tenemos activado el bloqueador.
Una vez instalado, se aloja en a tu barra de herramientas y se presenta con un gran botón de encendido y apagado que sólo actúa para la página que se está visitando en ese momento, es decir, si lo desactivamos no dejará de ejecutarse en el resto de páginas. Protección y eficiencia para uno de los bloqueadores de publicidad que más crece del mercado.
2. Click&Clean
¿Qué alberga tu navegador Chrome? Cookies, historial, extensiones instaladas, etc. Aunque los navegadores tienen diferentes ajustes para eliminar todos estos datos, existen también extensiones mucho más sencillas que nos permiten eliminarlos simplemente con un click.
Click&Clean es una de estas, que permite eliminar el historial de exploración y borrar todos los archivos temporales de Internet. Este complemento se ha creado para ahorrar tiempo y mejorar el sentido de seguridad y privacidad. Con un solo clic ahora se puede limpiar todo el PC y eliminar todos los trastos inútiles y no deseados que estorban el sistema si se navega por Internet.
3. HTTPS Everywhere
Creada por la Electronic Frontier Foundation (EFF) en colaboración con The Tor Project. Sirve para forzar el cifrado de la información enviada o recibida entre el navegador y los sitios web que soporten el protocolo HTTPS, la cual funciona igual que el HTTP habitual pero incluye una capa de protección, la cual cifra nuestra conexión entre el ordenador y el servidor al que estamos conectados. .
Lo que HTTPS Everywhere hace es reescribir todas esas peticiones originalmente hechas en HTTP en peticiones HTTPS. La instalación es fácil como la de cualquier otro. Y aquí reitero esto: el plugin funcionará únicamente en sitios web que soporten HTTPS, por ejemplo.
4. Checker Plus for Gmail
Una de las extensión que es indispensable en el día a día y más en el entorno empresarial. Con Checker Plus para Gmail podrás gestionar varias cuentas de Gmail a la vez, contestar al correo sin necesidad de entrar a la bandeja de entrada, recibir las notificaciones, leerlos, eliminarlos o descargarte cualquier archivo, ya sea imágenes o un documento en PDF.
Una de las características destacadas son las continuas actualizaciones, la seguridad que ofrece y la personalización que ofrece el desarrollador. Puedes hacerlo todo directamente desde un icono en la barra de tareas del navegador mientras navegas en otras páginas.
5. Mailtrack
Cuando te dicen “Ok, no te preocupes, que veo tu email más tarde“, estás apostando por un 50% de probabilidades de que aquella persona jamás vea ese envío que con tantas ganas le hiciste llegar. Lo cierto es que nos hemos vuelto unos esquizofrénicos del email y queremos saber, a toda costa, si nuestras comunicaciones están (en principio) llegando a donde deben de llegar y, en segundo punto, saber si ya se les ha leído en pro de obtener una respuesta.
Para “solucionar” esa necesidad surgió Mailtrack, una herramienta bastante útil sobre todo en el entorno empresarial. Mailtrack es una extensión para el navegador que se ha hecho bastante popula. Lo que hace es trasladar ese concepto del “doble check” tan usado en las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, a el correo electrónico, eso es precisamente lo que ofrece Mailtrack, un complemento que no sólo te permitirá saber si tus emails han sido leídos sino que además te informa de la hora de lectura, cuántas veces se ha consultado y desde qué dispositivo. Tendrás además un panel donde podrás ver qué mensajes no han sido leídos todavía. ¡Gratuito y sin límite de mensajes rastreados!.