Los iPhones recientes han recibido muchas críticas por parte de los más apasionados por la marca, ya que aseguran no presentan grandes mejoras respecto a la versión de iPhone X del año pasado. Pero ahora las críticas parecen ser más específicas: un periodista experto en tecnología ha realizado una publicación que deja mal parada la batería de este teléfono.
Específicamente, el rendimiento de los modelos XS y XS Max se ve perjudicado debido al gran consumo de energía de sus pantallas OLED. No es el caso de los iPhone X y XR, ya que poseen una pantalla LCD cuyos requerimientos son menores.
Pruebas con expertos
Geoffery Fowler, es el columnista de The Washington Post que publico un completo informe acerca de las pruebas que realizó con su iPhone XS, obteniendo como resultado un menor rendimiento en comparación con el iPhone X del año pasado. El periodista pidió ayuda a CNET, Consumer Reports y Tom’s Guide para evaluar estos y otros dispositivos como el Google Pixel.
Todas las pruebas apuntaban a la pantalla OLED como la gran causante de que la batería de su iPhone XS durara menos.
Y es lógico que las pantallas LCD requieran de menos energía que las de tecnología OLED. Estas últimas ofrece gráficos maravillosos y notoriamente son superiores a las primeras. Así que, es un precio que debes pagar si lo que quieres es disfrutar de un buen juego o videos en alta resolución.
Fowler publicó también algunos tips para mejorar el rendimiento de la batería, aunque realmente poco se puede hacer. Usar el Modo de bajo consumo siempre será una buena opción, así como disminuir el brillo de la pantalla.