Kindaba: el ‘nuevo Facebook’ familiar y privado

En medio de los escándalos de Facebook, muchas personas están pensando en dejar esa red social, aunque muchos de ellos de seguro están reacios a abandonar el estilo de vida que hasta ahora han disfrutado. Sin embargo, ahora es buena idea contemplar las alternativas que hay.

Una de esas opciones es Kindaba, plataforma que muchos catalogan como “el Facebook familiar”. Esta red social se pinta como una alternativa segura y privada, en la que podemos compartir contenido sin esperar publicidad u otros elementos que, aunque ya nos acostumbramos a ellos, no podemos evitar sentir que son molestos.

Kindaba tiene una dinámica muy diferente a Twitter o Facebook. Aquí no existe un orden cronológico en las publicaciones, todo se desarrolla mediante azulejos y no publicaciones en un muro.

Hasta ahora la plataforma se encuentra en desarrollo. Por lo pronto podemos tener una vista previa limitada de los contenidos, pudiendo compartir videos, imágenes y texto, pero se espera que pronto se puedan publicar noticias, hitos, recetas, localizaciones y más.

La parte de la privacidad se basa en que en todo momento podemos elegir quiénes verán cada una de nuestras publicaciones. Los posts se pueden eliminar y editar.

Cada uno de los azulejos se pueden cambiar de lugar. Si recordamos, antes en Facebook se podían mover cada cosa que publicábamos en nuestro perfil.

Desde ya podemos ver la versión web desde una invitación de esta plataforma o descargar las aplicaciones para iOS o Android. La única contra hasta ahora es que cuando esta red social tome vuelo, cada usuario deberá pagar 100$ al año para poder usarla.