Instagram ha integrado una nueva característica a su aplicación, se trata de una especie de lista privada que solo incluirá a nuestros mejores amigos, y con la cual se asigna el derecho a que los miembros de esa lista sean los únicos que puedan ver nuestras stories, si es que así lo indicamos.
Diariamente las Instagram stories acumulan millones de vistas. Cada vez más las personas se interesan por mirar qué hay de nuevo en la vida de sus amigos o artistas favoritos desde ese formato de publicación. Y es que, las historias se han convertido en un espacio para exponer aspectos aun más personales y rutinarios, por lo que podemos llegar a conocer más a una persona con solo ver sus historias.
Es por eso que, con el fin de que más y más personas sigan publicando stories sin cohibirse, Instagram ha decidido volverlas privadas, pero de forma opcional, solo si queremos que un grupo selecto de usuarios las vea.
¿De qué se trata?
La función de hecho se llama “Mejores amigos” y podemos añadir cuantos usuarios queramos, pudiendo eliminarlos también cuando lo deseemos.
Esta lista es completamente privada, nadie sabrá a quiénes hemos incluido, ni siquiera las personas que ahora son miembros, pues, no le será notificado tal hecho. Sin embargo, cuando alguien intente ver nuestras stories habrá un circulo verde que le indicará que tiene permiso de verlas porque es uno de nuestros “Mejores amigos”.
Con esta nueva función la app estaría apoyando la privacidad de los usuarios evitando que cualquiera que entre a nuestro perfil pueda ver las historias. Si todavía no ves la buena nueva dentro de la aplicación es porque antes debes actualizarla.