Instagram es ahora mismo una de las redes sociales más importantes en el mundo. Pese a que fue comprada por otra empresa (Facebook) y desde entonces ha experimentados algunos cambios importantes, no podemos negar que cada vez está mejor. Sobre todo desde que integró las Stories como forma de producir contenido creativo.
Y si hablamos de creatividad, los videos son las forma más entretenida y popular de compartir y consumir contenido de Instagram. Cada vez más las personas prefieren ver clips que fotografías. Por esta razón, y otras más, Facebook decidió lanzar Instagram TV o IGTV.
¿Adios a los videos en vertical?
Desde que esta sección de Instagram fue abierta, las personas comenzaron a crear videos más largos para compartirlos con un público más selecto, más interesado en lo que ellos tienen para decirles.
Lo único negativo de esto es que los videos solo podían ser compartido en formato vertical, es decir, que solo fueran grabados con un móvil o con una cámara puesta en orientación vertical.
Como era de esperarse, muchas personas comenzaron a quejarse de esta pequeña pero importante limitante, sobre todos aquellos que deseaban publicar videos que ya tenían grabados y guardados en su ordenador o la nube.
Dadas esas inquietudes, Instagram decidió permitir la publicación de videos en formato horizontal, algo que sin duda activa las alarmas de otras plataformas de videos, como la de Google: YouTube.
Ahora exsistirán las dos opciones: verticar y horizontal.
Si sumamos a la popularidad que está teniendo Instagram, esta posibilidad de compartir videos en horizontal, podríamos interpretar que IGTV podría convertirse en una competencia directa para YouTube y similares.