La red social de fotografía se ha vuelto muy importante para las marcas y usuarios en general. Es una plataforma esencial para el desarrollo de estrategias y campañas de marketing. Desde famosos hasta emprendedores gastronómicos o de cualquier tipo de comercio se han hecho de Instagram para conseguir vender más o fidelizar consumidores/admiradores.
¿Adios likes?
Una de las formas que tienen los usuarios de Instagram para evaluar cuán interesante es el contenido que publican con los likes o “Me gusta” que reciben. Sin embargo, mucho se dice sobre las trampas que se han hecho con esa función: muchas cuentas falsas venden o compran likes para parecer una cuenta importante en el medio.
Tras varios análisis, Instagram ha decidido cortar por lo sano y eliminar la función del “Me gusta”. Los ejecutivos quieren que las personas usen la red social para publicar solo contenido relevante para la comunidad sin importar cuantos Me gusta reciben.
No obstante, no será un elemento que estará completamente borrado de la interfaz de usuario, ya que las personas sí podrán dar likes a las fotos, pero no podrán saber cuántos tiene, solo el autor de las publicaciones lo podrá saber. Así los usuarios podrán tener una idea más sincera sobre el valor de su contenido.
Esto quiere reducir los ‘fenómenos’ como la foto del huevo que recibió más de un millón de likes solo por ser parte de la lista de personas que le dio su ‘corazoncito’ a esa foto.