Instagram es ahora mismo la red social con más potencial, manteniendo en línea a millones de personas al día, compartiendo y viendo experiencias de todo tipo; todo aquello que acostumbramos postear en esa app.
Y justamente decimos lo anterior porque es desde la app donde normalmente podemos subir fotografías, pero lo que pocos saben es que también puede hacerse desde la versión web, aunque no de manera oficial.
Se trata de un truco que consiste en “pasar” la web de escritorio a versión móvil, pero tiene algunas condiciones y pasos que debemos cumplir:
Paso 1: Entra a Google Chrome e inicia sesión en tu cuenta de Instagram desde la web oficial. Esto solo puede hacerse desde ese navegador.
Paso 2: Una vez allí, haz clic derecho con el mouse en cualquier parte de la pantalla. Escoge la opción “Inspeccionar”.
Paso 3: Se abrirá un menú en el que deberás clicar sobre “Opciones para desarrolladores”, luego en “Herramientas para desarrolladores”.
Paso 4: Verás una opción llamada “Toggle device toolbar” que muestra un smartphone. Debes seleccionarlo haciendo clic sobre él. Quizás sea necesario recargar la página.
Ya con esto podrás ver Instagram desde tu ordenador como si estuvieras desde tu smartphone, lo que añade además la opción de poder subir una foto cargándola desde el Explorador de Archivos de Windows o cualquier otro sistema operativo que uses.
Esto permitirá que ahorremos tiempo mientras trabajamos o leemos alguna información importante, y necesitemos a la vez publicar una foto o imagen en Instagram. Debes tomar en cuenta que no podrás colocar filtros o editar la foto; solo escribir el texto o etiquetas que la acompañará.