Instagram es una ventana abierta para los emprendedores de hoy, quienes han entendido que en esa red social existen grandes posibilidades para crecer como marca; algunas, de hecho, fueron creadas en torno a esa app, como los influencers y microinfluencers. Hoy nos enteraremos de cuáles cuentas robadas se están vendiendo en Instagram.
Lamentablemente, no todas las personas han optado por ofrecer productos o servicios propios con el fin de ampliar sus horizontes a nivel profesional. Muchos se han encargado de vender cuentas de otras apps que antes fueron robadas.
Existe la compra y venta de cuentas de Instagram, Spotify, Netflix y hasta Fortnite, que son comercializadas en Instagram como si se tratara de cualquier producto legalmente autorizado. Algo que ha preocupado a esas grandes compañías.
¿Cuentas robadas?
Algunas personas crean cuentas de Instagram, las ‘engordan’ de forma veloz haciendo spam y siguiendo cada día a cientos de usuarios, y al cabo de un tiempo pueden valorar esos perfiles y venderlos.
Aquellas empresas o emprendedores que no quieren esperar algunos meses para tener muchos seguidores son los principales clientes de estas personas que venden cuentas.
Por otro lado, existe un gran número de personas que crean cuentas de Netflix para solo venderlas, sobre todo a habitantes de países donde esa plataforma normalmente no tiene cabida.
Lo más peligroso de todo esto es que la mayoría de las cuentas que están vendiendo a través de Instagram son robadas. Si iniciamos sesión en alguna app de terceros de dudosa procedencia, estaremos poniendo en riesgo nuestras credenciales.
Firmas como Epic Games (creadora de Fortnite) han optado por ofrecer recompensas a los usuarios que utilicen la autenticación de doble factor para ingresar a sus cuentas, algo que finalmente terminará beneficiando al propio usuario.
Ya solo queda esperar si otras compañías tomarán cartas en el asunto.