Huawei no ha parado de estar en los principales titulares de las noticias de tecnología. Y es que, desde su bloqueo en el mercado estadounidense (algo que quizás muy pronto se revierta), los rumores acerca del destino de la marca han estado a la orden del día.
Pero algo que no es un rumor, sino un hecho, es que la firma china lanzará muy pronto su propio sistema operativo para móviles. Antes se conocía como Hongmeng, pero ese es el nombre interno que usaban en la empresa para denominar al software que usaban normalmente para sus pruebas.
Sin embargo, era de notar que ese no sería el nombre comercial, y menos para que se nos quedara en la mente en esta parte del mundo y Europa.
Ya Huawei patentó el nuevo nombre
En la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea existe un documento que registra ese nombre a pedido de Huawei. El 12 de julio fue llevado a cabo este registro y al parecer se trata de el sistema que estamos por ver pronto.
Harmony será por fin el nombre que tendrá el sistema operativo en todo el mundo. Si nos damos es más comercial y más fácil de memorizar.
Pase lo que pase con Huawei, no es nada descabellado que de un paso adelante y se “arme” con su propio sistema. Esto le permitirá tener autonomía y controlar las aplicaciones que puedan usar las personas que decidan comprar un Huawei en los próximos años, quizás de contenido exclusivo o especial.