Ya mucho se ha dicho sobre el nuevo de Samsung: un móvil con la cámara incrustada en la pantalla, con el objetivo de eliminar el borde superior. Pero, a pesar de que Samsung esperaba ser la primera compañía en lanzar un teléfono con pantalla perforada, ha sido Huawei la marca que se lleva tal hito.
Honor, la marca filial de Huawei, se ha convertido en la primera compañía en tener en el mercado un teléfono móvil con una cámara para selfies incorporada en la pantalla. Se trata del Honor View 20.
¿Pantalla perforada?
La tecnología que presumen el Samsung Galaxy A8s y el Honor View 20 consiste en extender la pantalla hasta el borde superior del teléfono (apenas quedando un bisel delgado) y, sin tener espacio para colocar la cámara, ahora se encuentra incrustada en la pantalla,por lo que, lo que habrá alrededor de la cámara es pantalla y no una muesca.
Honor supo hacerle frente a los rumores y continuas filtraciones de este nuevo dispositivo, sorprendiendo a todos con su lanzamiento. Los rumores aseguraban que esta tecnología iba a ser incorporada en el Nova 4.
Samsung, por su parte, presentó ante el público su Galaxy A8s, pero unas horas más tarde que el View 20. De esa manera fue la segunda compañía en lanzar un teléfono con esas características.
Lo mejor del Honor View 20
Este móvil tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, perforada y llamada Full Image 3.0, con bordes mínimos para darle mayor protagonismo a la pantalla. En su interior hay un procesador Kirin 980 con doble NPU y doble ISP, que como sabemos es propio de la marca china.
Posee dos cámaras potentes: una trasera de 48 MP y una en la parte frontal de 25 MP.
El precio del View 20 oscila entre los 400 y 500 dólares.