Hackea su Samsung Galaxy S10 con huella dactilar en 3D

A pocas semanas del tan esperado lanzamiento del Samsung Galaxy S10, ya circula una noticia que ha de preocupar a algunos. Y es que, fue posible acceder a uno de esos dispositivos usando una huella dactilar en 3D.

Claro está, no todo el mundo podrá hackear ese teléfono de esa manera porque, básicamente, es necesario tener una impresora 3D. Pero el simple hecho de que pueda ser una posibilidad real de seguro ya está poniendo los pelos de punta del fabricantes asiático.

Video del experimento

Existe un video que se ha vuelto viral, en el que se puede ver cómo se ‘ingresa’ uno de estos dispositivos usando una huella con las característica mencionada.

Un usuario de Imgtur fue el encargado de compartir el clip, pues él mismo fue quien realizó la maniobra. Dijo que con una fotografía de la huella y una impresora 3D se puede emilar cualquier huella digital y por tanto se podrá desbloquear un teléfono. En este caso él hackeósu propio Samsung.

Esta persona explicó cómo creó el modelo de su propia huella: hizo una fotografía a una copa de vino donde se veía claramente su huella, luego editó la imagen en Photoshop para posteriormente crear un modelo 3D con otro programa especializado.

Lo increíble de todo esto es que el sensor de huella que usó Samsung para este móvil se supone es díficil de engañar. Sin embargo, la astucia de este jóven trascendió los límites.

Es posible que muchos usuarios empiecen a cuestionar la seguridad implantada en este y otros teléfonos. Quizás Samsung haga algo para calmar a las masas que ahora mismo se encuentran llenas de dudas.