Android es un sistema operativo que, luego de hacer parte de Google ha vinculado todos los servicios de esta compañía a los smartphones que lo portan. Esto muchas veces significa que estamos “obligados” a usar muchas de las aplicaciones que vienen preinstaladas, lo mismo con el navegador y motor de búsqueda.
Sin embargo, ahora la compañía ha decidido dejar cierta libertad a los usuarios para que indiquen qué navegador usar, así como el motor de búsqueda.
En América habrá que esperar
Por los momentos esto solo lo podrán disfrutar los usuarios de Europa, pero es muy probable que pronto se despliegue a Latinoamérica.
Uno de los ejecutivos de Google aseveró que, debido al conocimiento que tienen la mayoría de los usuarios sobre las alternativas disponibles para navegar en la web desde el móvil, han concluido que es necesario darle la posibilidad de escoger cuál navegador usar y bajo qué motor de búsqueda operar.
Debes estar atento a la Play Store desde ahora
La pregunta se realizará cuando los usuarios en Europa entren a la tienda de Apps (Google Play). Lo que deberá indicar la persona es qué navegador quiere utilizar, y si quiere seguir usando Google o como motor de búsqueda o usar Bing, por ejemplo.
Todo esto solo persigue darles más libertad a los dueños de un Android y hacer más flexible la imagen que tienen las personas sobre ese sistema operativo, que desde sus inicios fue catalogado como un software semi libre, en cuanto al código de desarrollo.