Fortnite ha sido el juego sensación de los últimos meses luego de su llegada a la tienda de apps de Google. Es un poderoso videojuego de Battle Royale en el que jugadores de todo el mundo son colocados en una isla donde tendrán que defenderse de los demás, con armamento, vehículos y otro equipamiento.
Las descargan de Fortnite no paran. Personas de todas las edades ocupan parte de su tiempo en jugar este, desde ya, mítico juego. Pero justo eso es lo que está trayendo muchos inconvenientes en los usuarios.
Al parecer, solo en Reino Unido, unos 4.600 matrimonios están en peligro desde que alguno de sus miembros juega Fortnite todo el tiempo. Este dato fue aportado por el diario The Sun, quienes se dieron a la tarea de publicar los resultados de un estudio.
¿Una adicción que pone en peligro a las familias?
Además, Divorce Online, un portal que realiza asesorías y efectúa divorcios en ese país ha asegurado que el videojuego es muchas veces nombrado como parte de las razones para desear separarse de su pareja. De hecho, 200 de esas solicitudes de divorcio llevadas a cabo mencionaban la adicción a Fortnite como una de las razones.
Quizás no solo se trate de las horas que algunos pasan jugando Fortnite, sino que muchos de ellos gastan dinero real en el juego, es decir, es probable que muchas de las discusiones tengan como base la pérdida de dinero en un videojuego, dinero que es necesario para los gastos del hogar.
Y es que, son más de 125 millones las personas que han decidido jugar Fortnite. Solo queda esperar si los creadores de este juego de batalla tienen algo que decir al respecto.