Hace algunas semanas reseñamos lo que pocos veían venir, el primer móvil plegable del mercado creado por una marca china poco reconocida y que se adelantó al lanzamiento del dispositivo de Samsung, algo que sorprendió a toda la prensa, pues, se esperaba que fuera esa compañía la que contara con el primero de la historia.
Pues bien, ahora tenemos los detalles del FlexPai, el nombre que lleva el smartphone de la compañía Royale.
Para comenzar, su tamaño es de 7,8 pulgadas y tiene un centro flexible que se dobla como si se tratara de un libro, y que una vez doblado, el móvil tendrá un tamaño de 4 pulgadas. Sobre sus pantallas, cada una es independiente de la otra cuando el teléfono está doblado, estando activa que la queda enfrente.
Al plegar el teléfono, las aplicaciones que estén activas se ampliarán para acoplarse al nuevo tamaño de la pantalla.
Datos técnicos
Su procesador es un chip gama alta Snapdragon Serie 8 Octa-Core a 2,8 GHz y puede actualizarse a 5G. FlexPai tiene dos versiones, una con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y otra de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Al igual que algunas marcas, Royale ha adoptado una personalización de Android Pie 9.0 llamado Water OS y es el sistema operativo que encontramos con el móvil plegable. La pantalla es AMOLED de 1.920 x 1.440 pixeles de resolución y con relación de aspecto 4:3.
Para los fanáticos de las selfies se han integrado dos cámaras frontales, una de dos cámaras frontales, una de 20 megapíxeles con lente gran angular y otra con teleobjetivo de 16 megapíxeles. Además, tiene un lector de huellas y puerto USB-C.
Su costo va de 580$ hasta 1.750$.