Los empleos remotos a menudo requieren del trabajo colaborativo de un grupo de personas involucradas en un proyecto. Por esto, y para acelerar el desarrollo de tareas, se han creado softwares ligados a la web en los que varios usuarios podemos trabajar en un mismo proyecto a la vez.
Existen muchas aplicaciones colaborativas. Algunas se dedican a administrar la asignación de proyectos, como Trello. Otras ayudan a crear archivos en los que varios pueden añadir elementos, como Google Drive. Pero en esta ocasión queremos hablarles de una herramienta colaborativa para crear videos.
Flixier, para editar videos desde la web
Bien sea de manera individual o junto a otras personas, con Flixier podemos crear videos con varias herramientas de edición a nuestra disposición. Si invitamos a otros usuarios, ellos podrán ayudarnos en la edición de los audiovisuales.
Esta herramienta no requiere de ninguna descarga de algún programa o complemento, solo debemos abrir nuestro navegador e iniciarla desde este enlace.
Cada usuario tiene a su disposición 1GB de almacenamiento para sus proyectos de manera gratuita, además 60 minutos de renderizado cada mes y se cumplirán cuando exportemos un proyecto a nuestro ordenador o cualquier otro medio.
Como es de esperarse, una vez cumplida la fase beta en la que se encuentra Flixier, seguramente se abrirán planes en los que ofrezcan funciones premium, como más espacio de almacenamiento, por ejemplo.
Es una web muy fácil de usar, el procesamiento es muy rápido y podemos usar nuestras fotos y audios propios para crear los clips. Podemos aplicar efectos y funciones que no tienen nada que envidiarle a algunos softwares de escritorios.