Firefox Quantum promete ser un competidor potente de Chrome

El año pasado fue anunciado el proyecto Firefox Quantum el cual hoy en día ya se puede hablar de un proyecto en fase beta. Con ciertas mejoras muy notables, este proyecto pretende convertirse en el mayor competidor de Google. Para que os hagáis una pequeña idea, hablamos de mayor velocidad en menor tiempo, menos bugs y un gran cambio de imagen. Todo esto y mucho más es lo que Firefox Quantum presenta.

Firefox Quantum está en fase beta

Si vamos a hablar de Firefox Quantum, hemos de hablar de su mayor punto fuerte: su velocidad. Con este proyecto Firefox es el doble de rápido que aquel del año pasado. Esta nueva velocidad es fruto de un nuevo motor de CSS, escrito en el lenguaje de programación de Mozilla, que es Rust. Este nuevo motor es capaz de trabajar en pararle a través de múltiples núcleos de procesadores en lugar de un solo núcleo.
 
También se ha pensado como hacer que Firefox Quantum consuma menos RAM que Chrome. Y lo cierto es que lo han conseguido gracias a la introducción de la prioridad en las pestañas. De esta manera, las que se están utilizando de forma activa se descargarán y se ejecutarán antes y más rápido mientras que las demás acaban pasando a un segundo plano. Si esta novedad le sumamos la arquitectura multiproceso, observaremos un 30% menos de consumo de la RAM. Además de esto, Firefox Quantum cuenta con 469 bugs menos que permiten que el navegador funcione con más agilidad.
 
 

Finalmente no hemos de olvidar su gran cambio de imagen. Este nuevo diseño se llama Phonton y cuenta con unas pestañas rediseñadas, una nueva librería, donde combina los marcadores, las descargas y el historial en un solo lugar. En general, Phonton cuenta con un estilo muy minimalista. Pero, en el caso de que no te convenzca, siempre puedes elegir el estilo original, que tanto ha definido a Mozilla Firefox.

En general, Firefox Quantum presenta unas novedades muy interesantes, a la vez que importantes.