Una falla oculta dentro de WhatsApp podría poner en peligro todas las conversaciones que diariamente más de 1500 millones de usuarios mantienen a través de la plataforma.
Durante la conferencia anual de Black Hat un grupo de investigadores reveló tres métodos diferentes a través de los cuales un usuario malicioso puede editar el contenido de los mensajes que son enviados dentro de WhatsApp.
WhatsApp, una puerta trasera
De acuerdo con la fuente, estos métodos se basan en ‘tácticas de ingeniería social’ para engañar a los usuarios sin que estos puedan notarlo.
El primero de ellos, permite utilizar la función ‘citar’ en las conversaciones grupales de WhatsApp para cambiar la identidad de la persona que ha enviado algún mensaje, incluso si este no se encuentra dentro del grupo.
El segundo método, permite que se pueda modificar el texto de respuesta de cualquier mensaje enviado a través de la plataforma de WhatsApp sin que el receptor note esta acción.
Mientras que, la última de ellas permite a los atacantes enviar un mensaje privado a otro participante del grupo que al ser respondido se muestre el contenido para todos los usuarios de la conversación.
Casi un año
Pero, esta falla no es para nada nueva, ya que según menciona la fuente esta se encuentra presente dentro de la plataforma desde agosto del año pasado.
Asimismo, la fuente menciona que WhatsApp se encuentra al tanto de ello, y aunque ya ha estado trabajando en la solución de estas fallas, al menos una de ellas, la compañía no ha lanzado un parche de seguridad que solucione completamente esta gran vulnerabilidad.