Los usuarios de Facebook y Messenger sabemos que no pasará mucho tiempo después del último cambio a su plataforma hasta que veamos otros. La firma ha anunciado las modificaciones que hará sobre la interfaz de su app de chat, y que serán puestas en marcha en el primer trimestre de 2019 bajola Messenger 4.
Pestaña con tres opciones
Facebook quiere que todo sea más simple, por eso, en su app de chat, ha resumido el contenido en una pestañas con tres opciones: chats, personas y sugerencias.
En chats acceder a las historias recientemente publicadas y claro está, las conversaciones que hemos mantenido. En personas verás a los contactos que están conectados, así como una vista previa de sus historias, finalmente, en sugerencias verás los últimos juegos y otro tipo de información como complemento a tu actividad de chat.
Tonalidades en gradiente
Los mensajes ahora podrán tener un hermoso gradiente de color, algo muy diferente al color uniorme ue antes nos permitía cambiar. Al igual que los colores que antes veíamos, con los gradientes también tendrás varias opciones a escoger.
Más opciones de chat
Estando en un chat, si deslizas con tu dedo de forma horizontal aparecerán algunas opciones tales como menú, silencia conversación, iniciar videollamada y eliminar conversación. Todo depende hacia qué lado deslices la pantalla.
Modo oscuro
Finalmente, uno de los cambios más importantes es que por fin tendremos un modo oscuro que nos permitirá ahorrar la batería de nuestro móvil y cuidar de nuestra retina. Recordemos que está comprobado que el color blanco de las pantallas sugiere un gasto enorme de batería y un daño a coto o largo plazo a nuestra visión, sobre todo en quienes pasan mucho tiempo frente a su teléfono en sitios oscuros, como su habitación antes de dormir.