Desde hace algún tiempo se conoció que Android Q sería el nombre de la actualización del sistema operativo móvil de Google.
Como sabemos, cada vez que existe una próxima versión de Android muchos de los buques insignias de las principales marcas empiezan a recibir la actualización para ser probada.
A cada una de esas versiones de prueba se les conoce como beta. Antes de lanzar la versión estable al mundo pueden existir una o más betas.
Segunda beta
Ya fue lanzada la primera beta de Android Q hace unas semanas, pero, tambien, ya fue lanzada la segunda con mejores funciones y errores corregidos. Siendo una de sus atractivos la interacción por gestos.
Lo mejor de Android Q
Además de la interacción por gestos, también se conoció que esta sería la primera versión de Android compatible con conectividad 5G, también con los teléfonos plegables, que aunque solo hay dos de ellos, se espera que pronto el número crezca.
Antes de los ultimos cuatro meses de 2019, que será cuando Android Q sea lanzada, habrán al menos tres betas más que serán liberadas a los siguientes teléfonos:
Pixel 3a
Pixel XL
Pixel 2
Pixel 3
LG G8 ThinQ
Nokia 8.1
Huawei Mate 20 Pro
Xiaomi Mi Mix 3 5G
Xiaomi Mi 9
Sony Xperia XZ3
Asus ZenFone 5Z
Para poder recibir estas actualizaciones será necesario inscribirse en el programa Android Beta.
Si deseas instalar estas versiones de Android, debes correr con toda la responsabilidad que eso acarrea: hacer copias de seguridad para no perder información y aceptar que se rpesentes algunos fallos en el uso del sistema.