Uno de los oficios de la web que ha tenido gran repunte en los últimos tiempos es el de youtuber. Es una actividad que consiste en crear contenido de calidad para obtener muchas visitas, y a cambio, la compañía otorga una remuneración económica, además de notoriedad y reconocimientos.
Aunque parezca fácil no todas las personas poseen los recursos y atributos para convertirse en youtuber. Ahora la competencia está mucho más fuerte. El contenido de los videos debe ser útil o realmente entretenido, y la calidad visual debe ser óptima.
Si no tienes ni idea de los detalles técnicos que debes tomar en cuenta para iniciar una “carrera” de youtuber con buen pie, no te pierdas los siguientes consejos.
1. Invierte en una buena cámara
Esto es fundamental. Compra o usa una cámara que ofrezca resolución HD. No importa si es una réflex, una compacta o la cámara de tu teléfono móvil. En tanto tenga un buen enfoque y una buena resolución lo demás será indiferente.
Lo que sí debes usar de manera casi obligatoria es un trípode. Esto te ayudará a estabilizar la cámara o el móvil y evitarás las imágenes movidas. Puedes usar cualquier cámara profesional o un móvil de gama alta como los de Samsung, Huawei, Xiaomi o simplemente usar un iPhone de última generación.
2. Ilumina muy bien el lugar
Incluso en YouTube ya hay muchos video-tutoriales que enseñan a crear tus propias luces tipo estudio. Pero si puedes comprarlas, pues, mucho mejor. Bastará con una buena luz dentro de un softbox (para suavizar el tono) que ilumine tu rostro de manera adecuada.
Si no puedes hacer las luces o comprarlas, trata de usar la mejor fuente de luz natural que tenemos: el sol. Colócate cerca de una gran ventana o haz tus videos en una zona exterior de tu casa donde puedas estar tranquilo/a.
No uses un fondo que no tenga que ver con la temática de tus videos o que muestre aspectos de tu casa que no son tan agradables. Puedes apoyarte en fondos digitalizados desde la edición o usar una pared bonita de tu casa para no editar demasiado el video.
3. Mantén un buen sonido
En este caso sí tendrás que poner más atención. Que tus suscriptores puedan escucharte claramente es tan fundamental como el hecho de que puedan verte bien. Invierte en un micrófono inalámbrico o usa tu móvil como grabador de voz. AGPTEK Z02 o K&F son dos modelos de micrófono que puedes adquirir.
Estos son los tres elementos básicos que no debes descuidar por nada del mundo, para que tus videos puedan ser catalogados como de un youtuber profesional.
recuerda que lo principal que debes tener son ganas de hacer algo bueno para ti y las demás personas, no importa si tienes los mejores equipos en tanto no tengas pasión por el trabajo.